Hablemos de su caso
Si ha sido víctima de un fraude digital o necesita soporte técnico para un litigio financiero, nuestro equipo de analistas está listo para intervenir. Operamos de forma 100% segura, garantizando cobertura técnica sin importar su ubicación.
¿Te han estafado?
Solicita tu estudio gratuito
Antes de iniciar cualquier acción legal o técnica, determinamos las posibilidades reales de rastreo y recuperación de sus activos. Sin coste y bajo estricta confidencialidad.
Responsable: Recovera Analytics S.L.
Finalidad: Atender su solicitud de estudio de viabilidad técnica y gestionar la comunicación sobre su caso de fraude digital.
Legitimación: Consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o necesidad técnica para la investigación (bajo acuerdos de confidencialidad).
Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, enviando un email a info@recovera.es.
Información adicional: Puede consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad.
Preguntas frecuentes
Encuentre respuestas rápidas a las preguntas más comunes.
Sí. En España, un juez puede emitir una orden legal para solicitar información y bloquear cuentas en exchanges centralizados como Binance. Esto es posible gracias a acuerdos internacionales (como el Reglamento eIDAS o tratados de asistencia judicial mutua) y siempre que el exchange cumpla con normativas europeas como AMLD5 o AMLD6. Muchos exchanges colaboran activamente con este tipo de solicitudes legales.
También sí. Las autoridades pueden pedir al exchange los detalles de la transacción hacia el banco y, con esa información, solicitar al banco los datos del titular de la cuenta. Si hay indicios de fraude, el juez puede ordenar el bloqueo de esa cuenta. En España, los bancos están obligados a colaborar en estos casos bajo las leyes de prevención del blanqueo de capitales.
No directamente. Las wallets externas (no alojadas en exchanges) son controladas por sus dueños a través de claves privadas. Sin esa clave, no se puede acceder al contenido. Aun así, las autoridades pueden investigar conexiones entre la wallet y el estafador, usando análisis de blockchain, direcciones previas, IPs, patrones de transacción u otras pistas. Si se consigue localizar e incautar un dispositivo con la clave privada, entonces sí podría recuperarse el dinero.
Depende del país, el caso y la colaboración de los implicados (exchange, banco, etc.). En procesos internacionales, el tiempo puede ir de varias semanas a varios meses. Sin embargo, dentro de la Unión Europea, los mecanismos como el Reglamento eIDAS o la cooperación judicial pueden acelerar los tiempos, y algunas gestiones pueden resolverse en pocos días o semanas.
Es posible, aunque no siempre sencillo. La blockchain no es anónima, sino pseudónima, lo que permite rastrear las transacciones. Con herramientas de análisis forense es posible identificar relaciones entre wallets, servicios de intercambio (con KYC), nodos y hasta direcciones IP. Para confirmar que una wallet pertenece a un estafador, normalmente se necesita cruzar esta información con datos personales obtenidos mediante investigación legal.